Inicio Blog ¿Qué quiere tu Ganador cuando te lame?

¿Qué quiere tu Ganador cuando te lame?

Como ya es bien sabido, los Ganadores no pueden hablar y por eso buscan la forma de expresarse de muchas maneras, ya sea ladrando, aullando, moviendo la cola, con la posición de sus orejas o lamiendo, este es un medio más de comunicación, por eso en esta nota te contamos por qué tu perrito te lame.

Para conocer a una nueva persona

Así como el olfato, el gusto es otro de los sentidos más fuertes de un Ganador, por eso al conocer a una persona o a otro perrito, lo lamen. Así pueden descubrir mucha información, como su estado de salud y su estado de ánimo. Por otro lado, existe una parte divertida al momento de lamer a un perrito o a un humano ya que también buscan comida cercana, si lamen y encuentran un sabor agradable para ellos lo siguiente será pedir su concentrado Ganador

Para limpiar

Cuando los perritos nacen, el primer acto de su mamá es lamerlos para conectar con ellos al mismo tiempo que los limpia. Es por eso que los Ganadores tienden a repetir esta conducta con los humanos al momento de sentir suciedad o al ver una herida abierta. Esta también es una forma de demostrar que te cuidan.

Para demostrar respeto y sumisión

Esto es muy común que lo hagan, ya que es instintivo. Ellos necesitan encontrar el líder de su manada, por eso cuando lamen tus pies te están demostrando que te respetan y que eres su líder. También lo hacen con otros perros para demostrarles sumisión y respeto a su territorio. Te están dando el aval para que les enseñes. Te invitamos a conocer más sobre como entrenar a tu Ganador.

Por estrés o ansiedad

Si tu Ganador lamen en exceso puede ser una muestra de estrés y ansiedad. El acto de lamer los ayuda a liberar endorfinas que producen un efecto calmante a la ansiedad. Si notas que lo hacen muy seguido, es mejor que lo lleves al veterinario para detectar la causa y empezar a tratarla cuanto antes.

Demostrar afecto y pedir mimos

La mayoría de las veces que te lame tu Ganador es para demostrar afecto, por eso la primera reacción que tiene cuando llegas a casa y te acercas a saludarte es lamerte. Por otro lado, también es una forma de pedirte que le dediques tiempo y le des un poco de mimos. Descubre como es la mejor forma de acariciar a tu perro.  

¡Aprender a entenderlo es tu forma de demostrarle todo tu Amor Incondicional®!

Encuentra Ganador