Inicio Blog ¿Con qué frecuencia debes bañar a tu perro?

¿Con qué frecuencia debes bañar a tu perro?

Sin duda te has preguntado con qué frecuencia debes bañar a tu perro no solo para mantenerlo limpio sino porque también es un momento muy especial tanto para él como para tí, puede que los bañes por que ya no huelen muy bien o por que hicieron alguna travesura y se ensuciaron, lo cierto es que hay perritos que aman el agua y hay otros que la odian, así que bañarlos puede convertirse en todo un reto.

Si tu Ganador es team acuático probablemente lo bañas muy seguido pero realmente sabes ¿Con qué frecuencia es saludable bañarlo? Si quieres saberlo ¡Sigue leyendo!

Existen muchos mitos acerca de este tema, que si debe hacerse una vez por año, que el baño estropea su pelito, o que el baño los deja sin defensas y todo esto probablemente te ha generado dudas a la hora de mantener su higiene. Pero no te preocupes que estamos aquí para contártelo todo.

Al bañar a tu Ganador, lo ayudas a desprenderse de bacterias y suciedad que pueden perjudicar a su salud y esto es parte esencial de sus cuidados básicos.

Para saber con qué frecuencia debes bañar a tu lomito debes tomar en cuenta un punto muy importante que marcará la pauta y esto es la longitud de su pelo.

Pelo largo
En el caso de los Ganadores con pelo largo, la frecuencia ideal es cada 3 semanas o como máximo un mes, al tener pelo más largo existe mucho más espacio para almacenar suciedad polvo y bacterias.

Pelo mediano
Para los Ganadores de pelo mediano, un baño cada mes o mes y medio es suficiente para mantenerlo limpio y libre de cualquier amenaza.

Pelo Corto
Por último los Ganadores de pelo corto pueden bañarse cada mes y medio o dos, al tener el pelo más corto, es mucho menor la cantidad de suciedad que pueden acumular.

Para asegurarte de que lo estás haciendo bien, te sugerimos ir al veterinario para que revise la salud de la piel y pelo de tu mejor amigo y te confirme si es adecuada su frecuencia de baño.

Además del baño hay cuidados adicionales que puedes darle a tu Ganador para mantener su higiene en un mejor estado.

Cepillado
Cepillarlo frecuentemente te ayudará a desprender cualquier suciedad y polvo superficial además de librarte del pelo que ya se desprendió.

Toallitas húmedas
Actualmente existen toallitas húmedas con las que puedes limpiarlo después de cada paseo para evitar la acumulación de suciedad.

Una buena alimentación
Recuerda que la base de una buena salud es su alimentación, Ganador® y Ganador® Premium contribuyen a un pelaje brillante y una piel saludable gracias a sus Omegas 3 y 6 de alta calidad provenientes de la mejor selección de oleaginosas.

Encuentra Ganador